Realiza siempre esta rutina una o dos veces antes de cada entrenamiento de preparación física general. A medida que vayas adquiriendo mejor condición física, podrás añadir incluso uno o dos circuitos más al finalizar el entrenamiento. (Pinchando sobre cada imagen podrás verla en mayor tamaño)

JUMPING JACKS MILITARES


Es el clásico de los clásicos para empezar a subir pulsaciones poco a poco. No necesitas más que de 30 a 40 saltos. Empieza con saltos suaves y gestos lentos pero muy bien coordinados. A partir del salto 15 eleva la frecuencia y el vigor de los movimientos si perder nunca la tensión del core y los grupos musculares implicados.

PATADA DE GLÚTEO


Apoyando las manos a la altura de los hombros, con los brazos ligeramente flexionados y tensos, lleva tu rodilla contra el pecho al tiempo que contraes el abdomen. Sin que la rodilla toque el suelo da una patada a velocidad media y mantén la pierna en extensión durante un segundo en el que brazos, abdomen y glúteos se encadenan en el mismo movimiento. 20 repeticiones sin pausa ni apoyo de la rodilla, son más que suficientes con cada pierna. Es el ejercicio diez para los que tienen una zancada acortada, con un impulso pobre en la fase final.

CORE CRUZADO


Sobre el mismo apoyo de brazos anterior, ponte a cuatro patas buscando con la mano la punta del pie contrario. Empieza con una distancia en la que llegues al pie contrario con relativa facilidad y a medida que vayan pasando las sesiones, aumenta el rango de apertura  y longitud tanto de los pies como de las piernas. Tensa con fuerza el brazo de apoyo y nota como desde los dedos de las manos al hombro, el brazo actúa como una sola estructura sólida, para que conecte con el pectoral y los abdominales, que te ayudarán al alcanzar el pie cruzado. Recordarás con agrado este ejercicio cuando notes que eres capaz de coger más agua en la fase inicial de agarre.


Fuente: Triatlón Web.