Con esta selección de fresh fitness entrenarás y multiplicarás los beneficios, gracias a la resistencia del agua. Trabajando en todos los ejes de movimiento articular sin someter al cuerpo a un estrés excesivo, lo que facilita la iniciación a la práctica y minimiza el riesgo de lesión.
 
1. Aqua Zumba
Si ya practicas zumba, ¡hazlo en la piscina! 45 minutos de música y movimientos superdivertidos para seguir bailando salsa, merengue o reggeton sin pasar calor. Estarás en forma con la mitad de esfuerzo: el agua hace que peses menos y te sientas más ligera, además de ayudarte a quemar el doble de calorías.
Beneficios: trabajarás todos tus músculos, gracias a la resistencia del agua, harás cardio, quemarás grasa y mejorarás tu flexibilidad. Además del subidón de energía que tienen estas pool parties.
Ideal para... las más bailonas y las que buscan una forma divertida de hacer ejercicio suave y refrescante en verano. Apto, incluso, para embarazadas.

2. Aquabiking
¿No puedes vivir sin tu dosis de spinning? Pásate a su versión acuática. Mantendrás todos los beneficios y sumarás los del ejercicio suave (efecto masaje y aumento de la intensidad sin impacto). Las clases, dirigidas por un instructor, duran 45 minutos y se hacen en una piscina a 29°C, con el agua por la cintura.
Beneficios: tonificarás toda la musculatura, especialmente piernas y glúteos, reducirás la celulitis, eliminarás toxinas a través del sudor (aunque no lo sientas) y quemarás muchas calorías (hasta 800 en una hora).
Ideal para... fans del ciclo indoor y para quienes no aguantan el calor en la típica sala de gimnasio abarrotada.

3. Aquarunning
Sí, también puedes correr en la piscina. Son clases de 20 minutos, con el agua cubriéndote hasta las rodillas o la cintura para trabajar el tren inferior, o hasta el cuello para tonificar el superior.
Beneficios: aumentarás la capacidad aeróbica y el tono, y quemarás calorías en tiempo récord. También ganarás equilibrio y agilidad, combatirás el estrés y el colesterol, acelerarás la oxigenación sanguínea, reducirás la retención de líquidos y mejorarás la calidad de la piel y la técnica de carrera, al potenciar músculos que no se trabajan en tierra.
Ideal para... runners que no aguanten el calor, principiantes o deportistas con lesiones.

4. Adaptativ-Aqua
Es una disciplina dirigida y con música (parecida a las de suelo firme), en la que trabajarás todo el cuerpo, con saltos, desplazamientos y ejercicios combinados.
Beneficios: mejorarás tu capacidad cardiorrespiratoria, fuerza y resistencia. Activarás el metabolismo, ganarás coordinación, agilidad y movilidad articular. Además, ayuda a relajar cuerpo y mente de forma profunda.
Ideal para... quienes buscan algo tipo fitness, un entrenamiento completo y divertido.

5. SUP Pilates y Yoga
Es el último boom acuático. Fusiona paddle surf con posiciones de yoga y pilates, multiplicando los beneficios para cuerpo y mente. Se realiza en una piscina o outdoor, utilizando un tatami acuático hinchable.
Beneficios: al tener que mantener el equilibrio sobre la tabla, se activa toda la musculatura estabilizadora del tronco y el core (¡tripa 10!), se realiza un ejercicio cardiovascular suave y se gana fuerza y flexibilidad. También incide en la neuroplasticidad, lo que hará que termines la clase relajada y feliz.
Ideal para... amantes del yoga y pilates, y practicantes de paddle surf. También quienes quieran retar a su cuerpo y mente.

6. Carrera acuática
Esta clase de cardio se basa en diferentes ejercicios de carrera en el agua y al ritmo de la música para trabajar la musculatura de tronco, caderas y piernas. A diferencia del aquarunning, no se pisa el fondo, se usan materiales de flotación para tener siempre la cabeza fuera del agua (ideal si sufres otitis).
Beneficios: entrenamiento de cardio y fuerza, y una gran pérdida calórica sin impacto articular. Ganarás movilidad, coordinación y equilibrio. Además, mejora la postura y corrige defectos biomecánicos.
Ideal para... runners que no toleran bien correr con calor, practicantes de deportes que requieran una carrera, gente a la que gustaría correr pero no puede por lesiones, problemas de espalda o sobrepeso, y embarazadas.

7. Surf indoor
¿Todavía no puedes ir a la playa o te gustaría aprender a coger olas pero el mar te da respeto? Gracias a este entrenamiento sobre superficies inestables en la piscina y en tierra aprenderás la técnica del surf, simulando situaciones parecidas a las del mar.
Beneficios: estarás en la mejor forma cuando cojas la tabla o reducirás el tiempo de aprendizaje, según sea el caso. Tonificarás todo el cuerpo, especialmente brazos, piernas y abdomen, además de ganar fuerza, coordinación y equilibrio.
Ideal para... apasionadas del surf que no tienen la playa cerca o para las que quieran familiarizarse con este deporte.

8. Aquapilates
Aún más suave y relajante que las clases de pilates en tierra. Aquí se realizan movimientos fluidos, basados en la respiración y la relajación activa, adaptando el trabajo de suelo a la piscina.
Beneficios: tonificación y mejora de la postura, problemas articulares y de espalda.
Ideal para... todas aquellas que disfrutan del pilates cuando hace frío. También si tienes problemas de espalda o movilidad o estás embarazada y buscas un ejercicio suave.

9. Aquaswiming
Fusiona técnicas de natación, perfeccionando los distintos estilos, y tiene algo de aquagym. En las sesiones se combinan desplazamientos y ejercicios estáticos, utilizando material de natación y de aquagym.
Beneficios: notarás una gran mejora física y conseguirás quemar muchas calorías, al combinar natación, cardio y tono.
Ideal para... las que están en plena operación biquini y buscan un método rápido para modelar y perder peso. También para quienes entrenan y nadan, y quieren hacer una sola actividad en verano.

10. Aquatraining
Estas sesiones de tonificación y cardio de bajo impacto se hacen en una piscina con poca profundidad y utilizando la resistencia del agua como medio de entrenamiento. También se emplean materiales de entrenamiento acuático para trabajar el equilibrio, la fuerza
y la resistencia.
Beneficios: endurecerás el cuerpo, quemarás calorías y mejorarás tu forma física sin sufrir lipotimias.
Ideal para... quienes están en baja forma, quieren descansar de su entrenamiento habitual o buscan complementarlo con un ejercicio sin impacto.

11. Aqua-Espalda
Son clases de 30 minutos, de tonificación muscular y estiramientos de baja intensidad para mejorar y prevenir problemas de espalda.
Beneficios: fortalece los músculos a través de ejercicios suaves, reeduca la postura y ayuda en la rehabilitación de lesiones.
Ideal para... las que sufren dolores frecuentes de espalda o necesitan descargar la musculatura tras de una temporada de entrenamiento intenso.

12. Aqua Balance
Fusiona elementos de yoga, pilates y tai chi para equilibrar cuerpo y mente. Si se practican estas disciplinas en el agua, se refuerza la musculatura profunda y la flexibilidad. Además, la hipogravidez ayuda bajar la frecuencia cardiaca basal y aumenta la sensación de bienestar. ¡No pararás de sonreír!
Beneficios: te ayudará a fortalecer el core, a controlar los músculos posturales y a estirar la musculatura tónica.
Ideal para... las mujeres que quieren disfrutar haciendo ejercicio y relajarse, pero también mejorar su tono vital, su postura y su salud.

Fuente:  Womens Health